martes, 23 de abril de 2013

Historia de marketing de finales del siglo XIX hasta ahora:Iintroducción

Las tecnicas del marketing se basan en el precio, en el producto, en la distribución y en la promoción. Su filosofia se basa en los clientes.
Vamos hacer un poco de historia.
A finales del siglo XIX en Estados Unidos el papel de marketing se centra en el producto y en su distribución.
Durante la segunda guerra mundial la sociedad se cento en el consumo. Le daban mucha importancia al producto, precio, distribución y comunicación, o sea elementos físicos.
En la década de los años cincuenta y sesenta el marketing se centra en los servicios y posteriormente en las décadas de los años sesenta y setenta empieza a producirse cambios ya que en 1973 los Árabes fundan la OPEP (Organización de países exportadores de petroleo). Como consecuencia la sociedad se da cuenta de que los recursos que los recursos que nos rodean son ilimitados y escasos por ello el marketing empieza a centrarse en la sociedad.
Las decisiones tomadas por el marketing afecta a la sociedad de una manera u otra.

MARKETING:PROCESO SOCIAL Y DIRECTIVO POR LO QUE LOS INDIVIDUOS Y ORGANIZACIONES OBTINENEN LO QUE NECESITAN Y DESEAN MEDIANTE LA CREACCIÓN DE INTERCAMBIOS DE VALOS CON LOS DEMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario