CARAMELO S.A. fue creada a finales de los años 60 a cargo de José Antonio Caramelo España
Barbeiro. Al principio sus socios y el se orientaron a la comercialización de
gabardinas de excelente calidad bajo la marca "Anti lluvia". Durante la década de los setenta concretamente el año1971, tres flamantes marcas se lanzaron al mercado,
Chelón, Yale y Tommy Harrados. Con posterioridad, el negocio y la
confección se cobro un nuevo giro direccional, así como otros
procesos productivos sobrellevaron una importante fase de
reestructuración. Durante el año1984 se lanzó la marca CARAMELO ESPAÑA.
En el año 2003, socio fundador Javier Cañas dejó la empresa y dos años más tarde, en 2005, el Grupo Caramelo España compró la marca Antonio Pernas. Ahora opera las tres marcas Caramelo España, Caramelo España Jeans y Antonio Pernas, y sus prendas se venden en 1.500 puntos de venta en 27 países de todo el mundo.
En el año 2003, socio fundador Javier Cañas dejó la empresa y dos años más tarde, en 2005, el Grupo Caramelo España compró la marca Antonio Pernas. Ahora opera las tres marcas Caramelo España, Caramelo España Jeans y Antonio Pernas, y sus prendas se venden en 1.500 puntos de venta en 27 países de todo el mundo.
Moda Vestimenta Caramelo
Hoy, Caramelo España es uno
de los nombres de la moda más importantes. La compañía tiene
más de 30 años de experiencia en el mercado. La empresa
proporciona empleo directo para 900 personas, con más de 35.000 m2 de
zona de producción y una facturación anual de alrededor de 71 millones
de euros.
Vamos a ver con profundidad sus origenes:
En 1969, José Antonio Caramelo España, Luis Gestal y Javier Cañas se unieron en una empresa dedicada a la producción de impermeables. Dos años más tarde se creó el Chelton, Yale y Tommy marcas de los almacenes Harrods, dieron un salto a una empresa que pronto comenzó a fabricar pantalones de hombre, chaquetas y camisetas.
Hace unos años, la empresa ha aumentado su capacidad de producción a 1,5 millones de prendas al año. Este crecimiento le ha permitido expandirse en los mercados internacionales. Además de sus tiendas españolas, la Compañía tiene los puntos de venta en 27 países, como Arabia Saudita, Grecia, Chile, los Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Kuwait, México, Portugal y Rusia.
En 1969, José Antonio Caramelo España, Luis Gestal y Javier Cañas se unieron en una empresa dedicada a la producción de impermeables. Dos años más tarde se creó el Chelton, Yale y Tommy marcas de los almacenes Harrods, dieron un salto a una empresa que pronto comenzó a fabricar pantalones de hombre, chaquetas y camisetas.
Hace unos años, la empresa ha aumentado su capacidad de producción a 1,5 millones de prendas al año. Este crecimiento le ha permitido expandirse en los mercados internacionales. Además de sus tiendas españolas, la Compañía tiene los puntos de venta en 27 países, como Arabia Saudita, Grecia, Chile, los Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Kuwait, México, Portugal y Rusia.
Sin embargo, fue en 1984,
con el lanzamiento de la marca Caramelo España, que ofrece tanto hombre y
ropa de mujer, cuando la empresa decidió dirigirse en una dirección
nueva, cambiando con los tiempos.
Hacia nuestros días, CARAMELO ESPAÑA, S.A. logra destacarse como una de las cadenas más importantes de vestir y complementos tanto para hombre como para mujer, juveniles. Dentro de cada una de ellas se distinguen 3 marcadas líneas, todas confeccionadas con la más alta calidad de textiles en el mercado de hoy.
Hacia nuestros días, CARAMELO ESPAÑA, S.A. logra destacarse como una de las cadenas más importantes de vestir y complementos tanto para hombre como para mujer, juveniles. Dentro de cada una de ellas se distinguen 3 marcadas líneas, todas confeccionadas con la más alta calidad de textiles en el mercado de hoy.
Durante el transcurso de
1997, tratando de encontrar la diversificación en una estrategia
comercial, CARAMELO ESPAÑA, S.A.
lanza la apertura de tiendas de su propiedad, la primera en Madrid, la
segunda en Sevilla y una tercera en Barcelona. También abre en San
Quirze del Vallés, localidad cercana a Barcelona, un almacén para
lubricar el servicio a los clientes del área oriental de España y Europa
Occidental.
En 1998 se refuerza, ambos, el proceso de
consolidación nacional como de crecimiento internacional.
La estrategia comercial de CARAMELO ESPAÑA, S.A.fue satisfacer las demandas de la moda Española y Europea.
Caramelo España adoptó una estrategia multi-canal
para vender ropa a través de minoristas como El Corte Ingles.La estrategia comercial de CARAMELO ESPAÑA, S.A.fue satisfacer las demandas de la moda Española y Europea.
Vamos a ver unas fotos de esta magnífica empresa:
Ahora la pregunta es ¿¿Qué es Caramelo para nosotros?? Es algo más que una tienda, es nuestra tienda gallega....
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