jueves, 25 de abril de 2013

ColaCao desayuno de los campeones

Cola Cao pertenece al grupo de Nutrexpa. 
Surgió en los años cuarenta en Galicia, en una España hambrienta por las secuelas ocasionadas de la guerra civil. Por esta razón el eslogan que tenían en un principio era: ``Mamá dar a vuestros hijos esto mezclado en la leche, que es bueno para la salud.
En 1940 se fundo Nutrexpa.
En 1945-1946 se registra y sale al mercado el producto estrella.
En 1955 se creó la canción del negrito que tanto cantamos en nuestra infancia.
``Yo soy aquel negrito del africa tropical,
que cultivando cantaban la canción del colacao,
y como verán ustedes les voy a relatar,
las multiples cualidades de este producto sin par.
Es el ColaCao desayuno y merienda,
Es el ColaCao desayuno y merienda ideal, ColaCao
ColaCao!!

1962 Primera campaña para televisión, con niños bebiendo leche fortalecida con aquel cacao. Imágenes reales y dibujos animados que escenificaban la letra de la famosa canción.



1972 Primer patrocinio olímpico: Munich'72. Cola Cao empieza así una larga historia como "alimento olímpico".


1989 Inicio de la producción de Cola Cao en China.

1992 Cola Cao es alimento olímpico en las olimpiadas de Barcelona 92.


2007, Relanzamiento marca Cola Cao. Nutrexpa decidió renovar la imagen de la gama Cola Cao. “El nuevo branding aporta modernidad y dinamismo, y resume visualmente, de una manera muy notoria, la personalidad de la marca. Un mundo activo y un sabor auténtico, que refuerzan las sinergias con el target y el liderazgo de la marca”.
La nueva imagen, que no perderá de vista el familiar bote amarillo con tapa roja, reunirá toda la energía del producto.
Al relanzamiento le acompañó una nueva campaña publicitaria realizada por DDB Barcelona, según ha podido saber Marketing News.

2008 Saca al mercado Cola Cao Turbo. Un producto con el auténtico sabor y todas las propiedades nutricionales de Cola Cao, ahora instantáneo.Ha sido designado como “Sabor del año 2008, en el contexto de la feria Alimentaria del 2008. Este premio es un reconocimiento al reciente relanzamiento de Cola Cao turbo, con su nuevo “Sabor a Chocolate con leche”. Es una forma que salió con la intención de evitar los grumos y la espuma que se forma cuando echas Cola Cao y la bates en leche fría, se disuelve mucho más rápido.
En España, actualmente se producen más de 40 millones de kilos anuales, lo que supone más de un kilo de Cola Cao por español al año.
Cada día el chocolate esta entrando mas en nuestras vidas; en barritas, bombones, yogures, etc.
Además, el consumo se disparó aún más tras su paso del hogar a la hostelería gracias a la implantación de los sobres con raciones individuales. 


El envase de toda la vida se ha mantenido fiel durante todos estos año.
Cada uno de nosotros, cuándo pensamos en ColaCao se nos viene a la mente el tarro amarillo con la tapa roja de plastico y la canción propia del cola cao
ColaCao!! tico en Hierro y esta buenisimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario