lunes, 13 de mayo de 2013

La belleza de los autos de los años 40 y 50 (2parte)

Hoy en este post voy seguir hablando de la historia del automóvil, concretamente los años cuarenta y cincuenta.
Durante este periodo surgió la indurstrialización del automovil y su expansión como estatus social.
Algunos modelos fueron:
Renault4CV
Citroen 2CVS

 El espiritu de Porsche nació a finales de los cuarenta. Porsche trasladó sus oficinas a Austria, allí se desarrollo un modelo deportivo. El chasis y el motor proceden del KDF. El motor se mueve hasta colocarse por delante del eje trasero. La reducción del peso le permite ir a 150km/h.
Tucker Torpedo. Este coche estaba propulsado por un motor de helicoptero. Fue un coche seguro. Presentó varias innovaciones como frenos de discos, tres faros... Un dato importante es que de este modelo solo se fabricó 51 unidades.
En 1950 sale a la luz un nuevo modelo el Saab 92 cuyas características son las siguientes: carrocería aerodinámica, a pesar de su pequeño motor permite alcanzar los 110km/h.
En la década de los cincuenta sale otro modelo de coches. La empresa nacional de autocamiones sorprende a todos con un superdeportivo de lujo. El pegaso Z-102.

De un superdeportivo pasamos a un coche popular 
subaru-360.jpgSubaru360. Un volkswagen a la japonesa.

No podemos concluir este post si antes hablar del coche que inundaron las calles de Madrid y de España, estoy hablando del Seat 600.
El seat 600 nació a finales de la década de los 50. Este coche se convirtió en el fenómeno social y en el inicio de la motorización española y del desarrollo económico

Estos son algunos de los coches que surgieron en estas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario